Habitantes de Tupelo, Mississippi se mantuvieron en alerta ante la amenaza del piloto.
Esta mañana alrededor de las 5:00 horas, un hombre robó una aeronave y comenzó a sobrevolar la ciudad de Tupelo, según la policía, el hombre amenazó con estrellar la nave en una tienda Walmart, por lo que varias zonas fueron evacuadas.
Más tarde la policía le dijo al Northeast Mississippi Daily Journal que poco después de las 8 am, el avión había abandonado el espacio aéreo alrededor de Tupelo y volaba cerca de una planta de fabricación de Toyota en las cercanías de Blue Springs.
Después de más de cinco horas de sobrevuelo, el condado de Benton, Connie Strickland, dijo que el avión aterrizó y que el sujeto estaba bajo custodia policial.
Alerta en Tupelo, Mississippi. Un hombre robó una aeronave y sobrevuela hace horas la ciudad. Según la policía, amenazó con estrellarla en una tienda Walmart. Varias zonas han sido evacuadas y calculan que está cerca de agotar el combustible.pic.twitter.com/AWPSC6Ox8S
— Alejandro Figueredo (@afigue2010) September 3, 2022
Las autoridades creen que el avión, un Beechcraft King Air C90A, fue robado y están trabajando para determinar si el piloto que amenazó con estrellar el avión es un empleado de un aeropuerto local, por lo que múltiples agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, participan en la investigación y están trabajando para discernir un motivo.
Por su parte el portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que la agencia está al tanto del vuelo y se estaba coordinando con la policía local.
El gobernador de Mississippi anunció en Twitter que “la situación se resolvió y nadie resultó herido”. Agradeció a los organismos encargados de hacer cumplir la ley que ayudaron a derribar el avión.
Gracias sobre todo a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad", señaló Reeves.
The plane over North MS is down. Thankful the situation has been resolved and that no one was injured. Thank you most of all to local, state, and federal law enforcement who managed this situation with extreme professionalism.
— Governor Tate Reeves (@tatereeves) September 3, 2022