Seis mil campesinos, pertenecientes al programa Sembrando Vida, tuvieron entre el 80 y 90 por ciento de pérdidas en sus cultivos en este año 2023, a causa de la sequía, informó

Jaime Román, agricultor y uno de los representantes del programa Sembrando Vida en Morelos señaló: “Fue casi el 90 por ciento de los cultivos. Muchos árboles se han secado, desde árboles maderables, frutales y agroindustriales”, explicó el entrevistado.

Agregó que es una situación crítica, pues este programa abarca 30 municipios en Morelos y cada agricultor debe tener tres mil árboles bajo su responsabilidad, sumando un total de 18 millones de especies.

Por lo que Jaime Román dijo que esta meta está muy lejos de ser alcanzada, pues el temporal de este año no los favoreció y están buscando alternativas que pueda resarcir la escasez de agua.

“Estamos pidiendo recursos para buscar estrategias, aprovechar la poca agua que ha caído en las lluvias, y estamos solicitando ollas de captación de agua y sistemas de riego”, expresó.

Además, concluyó poniendo énfasis en que el trabajo de la reforestación en Morelos es de suma importancia y le hace frente a la situación de cambio climático que atraviesa el planeta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp