Jesús Pereida, quien hasta hace unos días era valorado para desempeñar el cargo de delegado de la Secretaría de Bienestar en Tecate, Baja California, durante la gestión de Jaime Bonilla, perdió su futuro nombramiento luego de que se hiciera viral un video en el que se le mira bebiendo tequila del cuerpo de una mujer.

A raíz de que la grabación se compartió en redes sociales, la próxima Secretaria de Bienestar de Baja California, Cinthya Gissel García Soberanes, declaró que el funcionario quedó fuera del organigrama de la dependencia, y afirmó que bajo ninguna circunstancia permitirá que se desprestigie a la mujer.

En el video se mira a Jesús Pereida acompañado de otros dos hombres en lo que parece ser un restaurante, mientras una mujer se mantiene recostada sobre una mesa en medio de los tres.

Posteriormente, uno de los acompañantes del funcionario inicia a verter una bebida, presuntamente tequila, sobre el cuerpo de la joven, mientras Pereida toma el líquido que se derrama en el abdomen y el pecho de la dama.

Finalmente, el servidor público sostiene a la mujer por la cabeza para besarla por la fuerza, a lo que la mujer responde alejándolo y sonriendo mientras se levanta y se va de la mesa.

Luego de que esta grabación se hiciera viral, la futura titular de la Secretaría de Bienestar de Baja California, Cinthya Gissel García Soberanes, compartió un posicionamiento en sus redes sociales en el que comunica que Jesús Pereida ya no forma parte del organigrama de la dependencia que dirigirá.

“Hago del conocimiento de los bajacalifornianos que, a partir de esta misma noche del martes 8 de octubre, el Sr. Jesús Pereida deja de formar parte del organigrama de la Secretaría de Bienestar Social de la próxima administración estatal de Baja California”, desveló.

En su mensaje, la funcionaria confirmó que llevará a cabo una revisión a detalle de los perfiles de las personas que fueron pretendidas para formar parte de la dependencia con el fin de mantener a los mejores mujeres y hombres en el cargo.

Además, aseguró que “bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se denigre a la mujer, ni ayer, ni hoy, ni nunca”.

Finalmente, García Soberanes afirmó que durante la próxima administración de Jaime Bonilla en Baja California se respetará el lugar de la mujer y se le tratará con respeto e igualdad.

“En el gobierno que próximamente encabezará el ingeniero Jaime Bonilla, la mujer va a tener el lugar que se merece, siempre guardando el respeto, la tolerancia y la igualdad que se ha logrado conquistar a través de la historia”, aseguró.