Un voto de confianza para la designación de Héctor Miguel Ortiz Acosta como titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio dio el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito.
Lo anterior, luego de que Édgar Maldonado Ceballos, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer el nombramiento de Héctor Miguel Ortiz Acosta como fiscal para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en sustitución de Fabiola Betanzos.
El secretario de Gobierno destacó que el nombramiento fue realizado por el fiscal general del estado, quien —dijo— “tuvo el tino de invitar a un abogado con experiencia”, al referirse a Ortiz Acosta, de quien recordó su trayectoria en la Fiscalía capitalina durante la gestión de Ernestina Godoy. “Es gente confiable, merece un voto de confianza”, apuntó.
En otro tema, Salgado Brito se refirió a la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó la controversia constitucional promovida por Gabriel Vargas Téllez, quien pretendía ser reconocido como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos.
“Ya es caso juzgado”, expresó. “La Corte definió que no procedió el recurso, entonces ahí ya no hay para dónde hacerse”, dijo al asegurar que no temen una reactivación del conflicto interno en el Poder Judicial. Añadió que la elección de la próxima presidencia del TSJ es una decisión interna del tribunal, y que el Ejecutivo estatal será respetuoso del acuerdo que emitan sus integrantes.
Respecto a la reforma judicial aprobada por el Congreso, el secretario señaló que aún no se ha publicado el decreto en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp