Cuernavaca, MORELOS.- Con el aumento de la temperatura, los alimentos se descomponen con mayor rapidez, motivo por el que la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la población para reforzar medidas de prevención ante las enfermedades.
A pesar de que continúa vigente el invierno, en el estado de Morelos se presenta un aumento en la temperatura, por lo que es importantes que las personas lo tomen en cuenta para disminuir el riesgo de padecer algún mal.
Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud, explicó que al subir la temperatura los alimentos se descomponen más rápido y puede ocasionar Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas), principalmente puede afectar a menores de edad y adultos mayores.
"El problema de una enfermedad diarreica es la deshidratación, ya que si no se atiende a tiempo puede ocasionar la muerte, por ello las madres y padres de familia deben estar atentos a cualquier síntoma y llevarlos de inmediato al médico", dijo.
Las Edas son la segunda causa de consulta más frecuente en los centros de salud y hospitales, las cuales se pueden prevenir siguiendo medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente, refrigerar los alimentos, evitar comer en la calle, lavar y desinfectar frutas y verduras, hervir o clorar el agua así como consumir abundantes líquidos.
Recordó que para los menores de cinco años deben ofrecer el sobre de suero Vida Oral, el cual ayuda a disminuir la deshidratación, ya que si no se atiende puede conducir a la muerte en poco tiempo, por la pérdida de sales y electrolitos.
Estos sobres se distribuyen de manera gratuita en los centros de salud, por lo que es importante tener siempre a la mano este suero, cuya preparación es sencilla, y muy útil porque puede significar la diferencia entre vivir y morir.

Al subir la temperatura los alimentos se descomponen más rápido que de costumbre y puede ocasionar enfermedades diarreicas." Patricia Mora González, secretaria de Salud

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp