Jiutepec, MORELOS.- Vecinos de la unidad habitacional “El Pochotal” denuncian que a pesar de las constantes visitas de funcionarios de los tres niveles  así como del Infonavit, nadie les ha dado un dictamen para saber si su vivienda es o no habitable.
Y es que a tres semanas del sismo aseguran que no tienen certeza sobre sus casas, ya que la gran mayoría de los mil 200 departamentos que conforman esta unidad presentan daños.
“Ha venido mucha gente y todos nos prometen ayuda, nos dicen, nos traen despensa y hasta nos instalaron casas de campañas de las chinas, pero nadie nos ha dicho si los daños que presentan tienen reparación o no, nosotras no estamos tranquilas y por temor muchos ya desalojamos los departamentos porque no sabemos si hay condiciones para seguir viviendo”, dijo Guadalupe Urrutia.
Autoridades municipales indicaron que sólo 4 edificios tienen riesgo, sin embargo, los vecinos piden a las autoridades que les entreguen por escrito un dictamen avalado por peritos estructuristas en el que indiquen que no hay daños y pueden seguir viviendo ahí.
Sin embargo, nadie les ha dado una respuesta definitiva, a quienes tienen crédito Infonavit, tampoco les han dado una respuesta, “dos personas vinieron, anotaron y nos dijeron que en 15 días nos avisaban y hasta ahora nada”.
Ruben Flores Nava, otro de los afectados, asegura que alrededor del 80 por ciento de los vecinos ha dejado sus casas, muchos se fueron a rentar o a vivir con otros familiares mientras les resuelven y, otros sí están viviendo en casas de campaña porque no tienen otro lugar a donde ir.

Visitas
Vecinos aseguran que sí  han sido visitados por autoridades, pero no les han extendido peritajes.

1 mil 200
departamentos conforman la unidad El Pochotal

Apoyos. Tiendas de campaña chinas han sido instaladas en esta unidad ubicada en Jiutepec.

Por: Marcela García
[email protected]