Cuernavaca, Morelos.- Inconformes por la falta de un docente en el grupo de sexto grado, padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Ampliación San Isidro en el poblado de Tejalpa, del municipio de Jiutepec, se manifestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos; en lo que va del año llevan tres profesores. 
Acompañados por sus hijos, los manifestantes  se apersonaron en la Dirección de Primarias para exigir una solución a las autoridades,  pues las clases de 30 estudiantes han sido interrumpidas en tres ocasiones. 
El presidente del comité de padres, Gabriel Antonio Ixmata González, informó que desde 2017 han sufrido la inestabilidad de docentes, al inicio de este ciclo escolar tuvieron que pasar 15 días para para que les designaran a un profesor en el grupo, sin embargo, sólo estuvo dos semanas y  lo cambiaron, lo mismo pasó con dos docentes más, la última se retiró por incapacidad de embarazo. 
Los inconformes se dijeron preocupados por la inestabilidad escolar que han tenido sus hijos, agregaron que algunos padres de familia tomaron la decisión de cambiarlos de escuela. 
“Llevan tres maestros en lo que va del ciclo, esta ultima vez tuvimos 15 días a una maestra y se fue por embarazo, entendemos  esa situación pero las autoridades deben considerar a qué maestros mandar,  los estudiantes ya van en  su último grado de primaria y están por ingresar a la secundaria, ahora no están aprendiendo nada”, dijo el padre de familia.

"Llevan tres maestros en lo que va del ciclo escolar, esta ultima vez tuvimos 15 días a una maestra y se fue por embarazo, las autoridades deben considerar a qué maestros mandar.” Padres, durante la protesta

Inconformidad. Padres de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en Tejalpa, aseguraron que en menos de un año por el salón han pasados 3 maestros, y ninguno dura en el cargo.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp