Cuautla, MORELOS.- Debido a que diferentes rutas con concesiones en la zona oriente pretenden aumentar el costo del pasaje y obtener permisos permanentes de forma irregular, líderes de la Ruta 13 solicitaron la pronta acción de la Secretaría de Movilidad y Transporte para sacar de circulación a las rutas que operan sin permisos.
Representantes de la Ruta 13 con derrotero Oaxtepec-Cuautla se trasladaron a la capital del estado el mediodía de ayer con la finalidad de exigir a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte cumplir los diferentes acuerdos ya planteados.
Rodolfo Tizcareño, líder de la Ruta 13, manifestó que los representantes de la dependencia estatal no han realizado el retiro de permisos que fueron entregados de manera "irregular", tal como se había establecido en pasadas reuniones.
Indicó que el problema que ya tiene más de siete meses no se ha resuelto debido a que las autoridades no han acatado los acuerdos signados, por lo que están exigiendo se hagan valer los resultados de los convenios pactados.
El presidente de la Ruta 13 manifestó que no planean participar en el "megacierre" que planean algunos líderes transportistas porque, precisamente, la intención es presionar al Gobierno estatal a aceptar que se incremente el pasaje y se otorguen permisos permanentes a las concesiones que han sido irregulares.

Bloqueo. Las unidades de transporte público provenientes de la Heroica bloquearon Paseo Cuauhnáhuac para exigir a la autoridad cumplir acuerdos establecidos.

Salida. Las unidades de la Ruta 13 de Cuautla salieron desde temprano a la capital del estado.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp