CUERNAVACA, MORELOS.- La dirección de Protección Civil de Tepoztlán exhortó a la población tomar sus precauciones al momento de subir al Tepozteco, debido a la lluvia que se ha presentado en los últimos días.

Emmanuel Labastida, director general, comentó que en esta temporada piden a la gente que sube a esta zona arqueológica que vaya con la vestimenta y el calzado adecuado, a fin de no sufrir un daño, aunque, en ocasiones no respetan las reglas, por ello si les es posible no ingresar sería la mejor opción.

"Que la gente acate principalmente las medidas de prevención, a nosotros nos afecta la situación de que la gente a pesar de la lluvia sigue subiendo al Tepozteco, se pone resbaloso, no sube con el zapato adecuado", manifestó.

Recordó que la zona más conflictiva en este Pueblo Mágico durante estas precipitaciones son la Unidad Habitacional de Acolapa y el Barrio de San José, lo que es la colonia Tejeria y la Presa, donde realizaron acciones preventivas a fin de disminuir las afectaciones.

"Desde febrero empezamos a trabajar con las medidas de prevención, de mitigación, se hicieron recorridos, se ha trabajado en coordinación con los vecinos y hasta ahorita creo que nos ha funcionado la estrategia", abundó.

Agregó que han estado al pendiente de estos dos puntos, por ello insistió en la importancia de que la población atienda las recomendaciones como no tirar basura, ya que esto es la principal causa de las inundaciones.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil los municipios son los primeros respondientes en caso de una emergencia, por ello ha pedido a los ayuntamientos y a la gente mantenerse atenta del pronóstico, puesto que las precipitaciones van a continuar.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp