CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de evitar que sorprendan a los ciudadanos de Cuernavaca con los programas sociales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) que encabeza Demetrio Chavira de la Torre, se intensifican operativos casa por casa para orientar a la población, conozcan sus derechos y tengan acceso a los beneficios.
Así lo informó Rodrigo Gordillo Villamil, director general de Programas Sociales de la SDS de Cuernavaca, "hay gente que pide dinero tratando de sorprender a los ciudadanos y se hacen pasar por gestores", señaló.
Dijo que debido a estas denuncias de la población se están encargando de realizar una tarea pie tierra con todo el personal operativo por instrucciones de Chavira de la Torre, "estamos visitando los polígonos con mayor pobreza para que se les oriente a los ciudadanos y conozcan los programas", agregó.
"El propósito es acercarles todos los programas, les ofrecemos la ayuda a la que tienen derecho, queremos terminar con las prácticas viejas de pedir o condicionar los apoyos", señaló.
Informó que luego de las denuncias que han recibido se ha iniciado una serie de investigaciones para dar con él o los personajes que pretenden sorprender a la sociedad, "los programas sociales, todos son gratuitos y están para ayudar a la gente vulnerable", mencionó.
Dijo que estos operativos comenzaron casa por casa en las colonias Lagunilla, la Estación y Antonio Barona que se ubican en los polígonos registrados con mayor marginadas, "en la visita que se hace los invitamos a que se acerquen para comenzar a incorporarlos a todos los programas sociales que existen en la ciudad", expresó.

Van casa por casa
Personal operativo ha visitado colonias de la capital para exhortar a los ciudadanos a que se afilien gratuitamente a los programas.

3 colonias en las que han puesto la mayor atención

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp