Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, exhortó a los transportistas sin itinerario fijo a brindar un servicio ejemplar, cumplan con la cromática y números de identificación en sus unidades para ser competitivos y brindar un mejor servicio.
Aunado a que se apoyen de la tecnología, también les recomendó a los líderes de varias agrupaciones de taxis a que establezcan tarifas competitivas, para que la ciudadanía prefiera utilizar sus servicios y no de otras empresas.
"La ciudadanía tiene derecho a elegir qué servicio de transporte quiere utilizar. La responsabilidad de la autoridad es regular cualquier tipo de modalidad, mientras que las y los ciudadanos tienen derecho a elegir", expresó Messeguer Guillén.
En la reunión que sostuvo con varios líderes de diferentes agrupaciones de taxistas que se oponen a la operatividad de la empresa Uber en Morelos, los invitó a mejorar su servicio, modernizar sus unidades y a brindar mejoras en sus agrupaciones para que sean competitivos.
El secretario de Movilidad y Transporte aseguró que se aplicará la ley en contra de quienes la pretendan violentar: "Se sancionará a los taxis y a las unidades que no cumplan con lo establecido en la normatividad y serán sujetos a sanciones".
Jorge Messeguer insistió en que los usuarios del transporte público sin itinerario fijo están en su derecho de elegir cuál servicio prefieren, ahora, el reto para los taxistas es dar un servicio de calidad, que esté a la altura de las necesidades y exigencias de los ciudadanos de la entidad.
El funcionario reconoció en la reunión a aquellas agrupaciones que llevan ya algunos meses brindando un excelente servicio, "ellos son el ejemplo para que las demás asociaciones se den cuenta de que sí se puede modernizar y brindar un buen servicio para ser más competitivos", dijo. 

La ciudadanía tiene derecho a elegir qué servicio de transporte quiere utilizar. La responsabilidad de la autoridad es regular cualquier tipo de modalidad, mientras que las y los ciudadanos tienen derecho a elegir."  Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp