Ante la disminución de contagios, quitan módulos y solo dejan línea Salud para Todos

CUERNAVACA, MORELOS.- Las personas que presenten síntomas sospechosos de COVID-19, deberán ingresar a la página de internet del programa Salud para Todos y solicitar la prueba para confirmar o descartar el virus.

Tras la disminución de casos de COVID-19 en Morelos, lo que permitió el cambio de semáforo a color verde, se levantaron los módulos de pruebas de antígeno que se instalaban en distintos municipios.

En estos momentos no existe ningún módulo funcionando, por lo que las pruebas solo se realizan a petición de un médico.

Pese a que el nivel de riesgo de contagio disminuyó, todavía existe la posibilidad de contagiarse, aun y teniendo la vacuna, por ello especialistas en salud exhortan a la población a no confiarse y recibir atención médica al presentar síntomas respiratorios como fiebre, gripa, tos, dolor de cabeza y malestar.

Para acceder a la página de internet de Salud para Todos solo se requiere de un dispositivo móvil con acceso a internet, ahí serán atendido por un médico de los Servicios de Salud de Morelos, que a través de la teleasistencia podrá interactuar con el paciente, sin que este tenga que acudir al Centro de Salud u hospital. 

Además, los médicos pueden enviar una receta, a través del correo electrónico.

El programa Salud para Todos atiende diversos padecimientos, así como atención psicológica, lo que permite que el paciente reciba atención desde su vivienda.

De acuerdo a los SSM, desde el inicio de la pandemia hasta este mes se han realizado 165 mil 988 estudios, de los cuales se han confirmado 34 mil 543 casos.

La mayoría de las pruebas realizadas han sido las de antígeno, las de los módulos, en total 129 mil 84, de las cuales 18 mil 694 han resultado positivas. 

Alerta. Pese a la dismunición de casos por Coronavirus, autoridades estatales exhortaron a la población a seguir protocolos de higiene.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp