Debido a que Cuernavaca ha sido escenario de balaceras, ejecuciones a plena luz del día, asaltos a mano armada, extorsiones, feminicidios e incluso secuestros, el fundador del Observatorio Ciudadano Morelense de Delitos de Alto Impacto (OCM), Cristian Contreras Luna, pidió al Senado de la Republica la intervención del Ejercito Mexicano en la seguridad de la capital morelense.
“Los responsables de brindarnos seguridad, lejos de dar respuestas contundentes a los ciudadanos, tratan de hacerse las víctimas, incluso culpan a los medios de comunicación y periodistas por difundir el panorama de violencia y mostrar la ineptitud de sus funcionarios. Por lo que requerimos que de inmediato el Ejército tome y asuma el control de la policía de Cuernavaca, ya que es importante que se nos garantice la vida”, expresó Contreras Luna, en una rueda de prensa el día de ayer.
Asimismo, el empresario entregó una solicitud al senador Sergio Pérez Flores, vicepresidente de la mesa directiva del Senado de la República, para que a través de dicho órgano se solicite la intervención del Ejército en las calles de Cuernavaca.
“Nos solidarizamos con los cientos de maestros y padres de familia que salieron hoy a las calles, con una demanda legítima para las autoridades municipales, que cumplan con su trabajo y se garantice la seguridad de las familias de Cuernavaca. Basta de pretextos, la situación no está para evadir responsabilidad ni repartir culpas. La ley es muy clara y los primeros que deben responder a los ciudadanos es la autoridad municipal, más aun cuando decidieron enfrentar solos a los delincuentes con una estrategia fallida en materia de seguridad”, externó Contreras Luna.
Agregó sobre la situación delictiva en Cuernavaca, que tan solo en el corredor comercial de Vista Hermosa cinco establecimientos se vieron obligados a cerrar, ya que “tenemos una corporación municipal rebasada por la delincuencia, una ciudad abandonada y una sociedad que vive con miedo. El 81.7 por ciento de la población vivimos con miedo, como víctimas del delito”.
