Yautepec, MORELOS.- Los representantes de la Seguridad Pública en los municipios adscritos al Mando Único deben mantenerse en coordinación con los alcaldes, señaló el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, derivado de la reunión entre autoridades de Yautepec, donde precisó que es responsabilidad de los secretarios y directivos de este modelo policiaco trabajar con respeto hacia los ediles.
Luego de mantener una reunión con el presidente Agustín Alonso Gutiérrez y miembros del cabildo, donde abordaron las inconsistencias que se venían presentando con el Mando Único, y que fueron presentadas de manera tangible, Quiroz Medina constató la problemática que se agudizó en las últimas horas.
"El objetivo en todo momento del Mando Único es mantener una operatividad que salvaguarde la integridad de todos ciudadanos; los secretarios o directores de seguridad pública siempre deben de manejarse con respeto, en una estrecha coordinación con los alcaldes, a efecto de que la armonía entre el municipio y el estado se refleje siempre oportuno y presto para la sociedad", dijo.
Sostuvo que las contrariedades que se han presentado con el Mando Único en los diferentes municipios deben individualizarse; ya que en el caso de Yautepec, ha demostrado compromiso en materia de seguridad, siendo uno de los primeros que acuñó este modelo, con manejo de recursos de forma transparente.
Señaló que revisarán el tema de la Proximidad social, que se ha implementado en la zona, la cual consideró como una estrategia "útil y sensata".

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp