CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca exhortaron al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que instruya a las dependencias involucradas a fin de establecer  un proyecto de recuperación de la barranca Salto de San Antón y Salto Chico, para recuperar ese espacio de atractivo turístico que en otros años atrajo a miles de visitantes.
En ese sentido se manifestaron los regidores Jorge Dada Guerrero y Rafael Domínguez Galindo, quienes señalaron la importancia de establecer los mecanismos para dar cumplimiento a la declaración de 12 barrancas de la capital como área natural protegida y en la que hasta el momento no se han realizado trabajos en favor de su rescate.
"Invitamos al alcalde para que nos acompañe a hacer un recorrido y que conozca el porque a nuestras barrancas se les conoce como el pulmón de Cuernavaca", refirió el concejal Dada Guerrero.
Refirió que se han tenido recursos a nivel federal, estatal y municipal, pero que hasta el momento no se ha podido realizar algo en su favor, y que el Salto de San Antón, tiene por ello, un rezago, pues ahora resulta hasta un foco de contaminación.
Por su parte, Rafael Domínguez Galindo dijo que el rescate de las barranca de San Antón servirá también para que se puede convertir nuevamente en el atractivo turístico que era, gracias a la cascada que presenta y a los prismas basálticos, que sólo existen en esta capital, y en el estado de Hidalgo.
Cabe recordar que existen otros grupos ciudadanos que han levantado la voz para que se realice el rescate de esta y otras barrancas que vienen desde el municipio de Huitzilac, pues las plantas tratadoras que se han hecho no están funcionando y la contaminación crece, principalmente a partir de la colonia Sacatierra, ubicada unos metros arriba de la cascada de San Antón. 

Invitamos al alcalde de Cuernavaca para que nos acompañe a hacer un recorrido y que conozca el porqué a nuestras barrancas se les conoce como el pulmón de Cuernavaca." Jorge Dada Guerrero, regidor de Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca

 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp