CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Julio Espín Navarrete pidió a la Comisión de Investigación y Relaciones Interparlamentarias que presente a votación del Pleno el dictamen de la iniciativa que crea la Comisión de Diversidad Sexual, para retomar la discusión de los temas que están pendientes, como el del matrimonio igualitario.
La Comisión de Investigación, a cargo del representante de la fracción parlamentaria del PSD, Julio Yáñez Moreno, avaló la creación de la comisión que atienda específicamente  la agenda de la comunidad LGBT.
Pero el dictamen fue remitido a la "congeladora" porque la iniciativa de Julio Espín fue dictaminada de manera conjunta con la que presentó la diputada del PRI, Leticia Beltrán Caballero, sobre la creación de la Comisión de la Familia, que no fue aceptada como tal por los diputados que forman parte de la comisión que se encargó del análisis y dictamen de las iniciativas. 

Yo creo que este sector de la sociedad debe ser atendido de manera puntual y seria por el Congreso, sobre todo cuando ya está un paso atrás (...) en materia de matrimonio igualitario."  Julio Espín, Diputado local

Por:  Ddm Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp