compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado de Acción Nacional, Alberto Mojica Linares, pidió a las autoridades que realizan el operativo antiambulantaje en la Plaza de Armas anteponer el derecho de los auténticos comerciantres semifijos, al de grupos de arribistas que pretenden aprovechar la coyuntura de la remodelación para instalarse en el lugar.
“La petición concreta, tanto a las autoridades del estado, como del municipio, es que se privilegie a las personas que ya desarrollaban su actividad comercial de forma regular en la explanada, a las cientos de personas que llegaron para ver qué lograban”, señaló.
Se pronunció a favor de la acción que de manera conjunta iniciaron ayer el Gobierno del Estado y del municipio para depurar el comercio ambulante en la explanada del Zócalo, el cual se desbordó a partir de que inició la obra de remodelación.
Agregó que debe reconocerse que hay cientos de familias que dependen de la actividad comercial que llevan a cabo en el área, por lo que insistió que durante la regulación que iniciaron las autoridades, ese derecho debe ser respetado.
Consideró que ha faltado sensibilidad política para el diálogo y que el ordenamiento se lleve a cabo en las mejores condiciones.
Pero también subrayó que, aprovechando la situación, han llegado comerciantes a querer quedarse con ese espacio; desalojar a quienes históricamente han desarrollado su actividad en el lugar.
Reiteró que las autoridades deben estar atentas para evitar que “a río revuelto” haya “ganancia de pescadores”, en alusión a gente ajena a la vendimia tradicional del zócalo que pretende montarse en el redordenamiento.

"La petición tanto a las autoridades del estado, como del municipio, es que se privilegie a las personas que ya desarrollaban su actividad comercial de forma regular en la explanada.” Alberto Mojica, legislador

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]