CUERNAVACA, MORELOS.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, convocó a los sacerdotes de Morelos a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias durante las celebraciones a la Virgen de Guadalupe. 

A través de un oficio, Monseñor Ramón Castro Castro convocó al presbiterio de la Diócesis de Cuernavaca, a seguir cuidándose contra el COVID, pues, aunque Morelos se encuentra en semáforo color verde, lo que significa que el riesgo de contagio es bajo, existen las posibilidades de contraer el virus, principalmente, con las variantes que van surgiendo. 

“Por lo tanto, les recuerdo que debemos estar al pendiente y sujetarnos  a las indicaciones de Protección Civil y seguir observando las medidas sanitarias correspondientes, como son: evitar celebraciones con gran número de fieles en espacios cerrados, tomar las medidas necesarias para que se guarde la sana distancia que es de 1.5 metros, tener un acceso de entrada, así como uno de salida, exigir el uso de cubrebocas como obligatorio, tomar la temperatura en la entrada, tener tapete sanitizante, distribuir de alcohol en gel, así como todas las medidas necesarias”, señala el documento. 

El obispo hizo llegar el oficio con anticipación, ya que este domingo inicia el Adviento y, con esta fecha múltiples celebraciones religiosas como la misa de Noche Buena y la de Navidad, las posadas que son previas al nacimiento de Jesús y, el 12 de diciembre la celebración a la Virgen de Guadalupe. 

Estos eventos religiosos ocasionan la movilidad de cientos de personas en Morelos y, en casi todas las parroquias, capillas y sitios en los que existe una imagen de la Virgen de Guadalupe se realizan festejos, por lo que pidió que no se descuiden las medidas preventivas durante estas actividades. 

También los invitó a tratar de evitar las peregrinaciones y, en caso de que se lleven a cabo que se realicen en espacios adecuados, con suficiente ventilación y donde se pongan en práctica todas las medidas preventivas contra el virus. 

Cabe mencionar que en Morelos existen dos puntos en donde tradicionalmente el 12 de diciembre reúne a miles de personas, El Calvario y Gualupita, ambos en Cuernavaca, en donde se deberá poner especial atención para evitar contagios por COVID-19.

Petición. Pide gobierno del estado y diócesis de Cuernavaca a ciudadanos respetar medidas sanitarias durante el 12 de diciembre.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp