CUERNAVACA, MORELOS.- “El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), mediante el Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), protege a menores de 5 años contra padecimientos que puedan afectarlos durante los primeros años de vida”, informó Josué Larios Morales, director del organismo.
“La cobertura del SMSXXI ha contribuido manera significativamente para perseverar la salud de los niños morelenses, financiando atención médica completa e integral de los que no tienen seguridad social”, comentó.
Larios Morales explicó que dicha variante del Seguro Popular cubre 151 intervenciones y es complementaria al Catálogo Universal de Servicios de Salud y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.
“Padecimientos del sistema nervioso, como parálisis cerebral infantil, paraplejía y cuadriplejía, son cubiertos desde el diagnóstico, terapia, así como el insumo o medicamento especializado”, dijo.
Por lo anterior, el director del REPSS destacó la importancia de afiliar a los recién nacidos al Seguro Popular desde el primer momento.
Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a los usuarios a que estén pendientes de la fecha de vencimiento de su póliza.
De igual forma, el funcionario recordó que dicho documento puede ser renovado seis meses antes de que pierda vigencia.

"Para afiliar a los menores de edad, los padres o tutores deberán tener vigente la póliza; acudir a un módulo del Seguro Popular, presentar la CURP o acta de nacimiento del recién nacido. Si no tienen alguno de ellos, podrán presentar el Certificado de Nacimiento.” Josué Larios Morales,  Dir. del Seguro Popular en Morelos.

Vigencia. Las autoridades estatales piden a padres y madres de familia renovar la póliza del Seguro Popular en beneficio de su familia.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp