Jiutepec, MORELOS.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, convocó a la población a aprovechar los carnavales para expresar la unidad nacional que se requiere en tiempos de crisis, incentivando y fortaleciendo el turismo interno.
Tras participar en la inauguración del carnaval de este municipio, Reyes Fuchs dijo que "estas crisis son grandes oportunidades para unirnos, hacer comunidad y sentirnos orgullosos de todo lo que tenemos".
Con  ello refrendó la convocatoria que desde otros espacios, el secretario federal de Turismo, Enrique De la Madrid, y el gobernador, Graco Ramírez, han hecho a los ciudadanos para enfrentar en unidad el efecto de la política económica y migratorio del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Señaló que la temporada de carnavales es la ocasión para que los mexicanos no sólo fortalezcan la cultura y la tradición, sino también la actividad turística.
"Hoy es cuando los mexicanos tenemos que visitar el país e incrementar nuestras cifras", refirió.
Reyes Fuchs, que ayer bailó el tradicional  Brinco del Chinelo, con poco ritmo, pero con mucho entusiasmo, recordó que la fiesta del carnaval se realiza en 14 municipios de Morelos, este año, entre el 26 de enero y el 19 de marzo, previo a la Semana Santa.
La temporada 2016, Morelos y sus municipios registraron un flujo de visitantes promedio, de un millón de personas; cada edición, se espera que el número sea mayor.
"Es el momento que los mexicanos nos sintamos orgullos de lo que tenemos y de fomentar el turismo interno, que hoy representa más del 80 por ciento", concluyó la entrevistada.

Hoy es cuando los mexicanos tenemos que visitar el país e incrementar nuestras cifras, estas crisis son grandes oportunidades para unirnos, hacer comunidad y sentirnos orgullosos de todo lo que tenemos." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo del Gobierno del Estado

De lujo. La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, estuvo presente durante la inauguración oficial de la temporada de carnavales.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp