Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, solicitó a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) más operativos en las inmediaciones de las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
González García afirmó que estudiantes  de educación media superior y superior aún son objeto de diversos delitos.
El líder estudiantil consideró que las autoridades estatales encargadas de la seguridad pública deben conocer lo que está pasando con la comunidad universitaria y por ellos solicitó un encuentro.
Recordó que en meses pasados tuvieron reuniones con los comandantes de diferentes municipios, quienes se comprometieron a realizar rondines; en el caso específico de Cuernavaca les prometieron que instalarían cámaras de vigilancia y botones de pánico, pero hasta la fecha no les han brindado respuesta.  
“Nos hemos reunido varias veces con ellos, incluso han sido en cada unidad académica de la Universidad. En Cuernavaca nos comentaron que había la gestión de dos cámaras de seguridad, no las hemos visto. Nosotros solicitamos la instalación de botones de pánico, pero tampoco ha habido respuesta a nuestras peticiones”,  destacó Erik González.
El presidente de la FEUM añadió que la seguridad interna de la UAEM, el grupo Venados ha mantenido los operativos de vigilancia para poder evitar delitos e incidentes al interior de todos los campus, pero reiteró el llamado a las autoridades de Seguridad para reforzar los rondines y presencia policiaca en todos los campus universitarios.

A medias. Erik González señaló que los planes de vigilancia en la universidad no se han concretado.

"En Cuernavaca nos comentaron que había la gestión de dos cámaras de seguridad, no las hemos visto. Nosotros solicitamos la instalación de botones de pánico, pero tampoco ha habido respuesta.” Erik González, líder de la FEUM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp