CUERNAVACA, MORELOS - La Feria de Tlaltenango no debería llevarse a cabo este año por seguridad sanitaria, en ninguna modalidad, consideró la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado (STyC), Margarita González Saravia. 
La funcionaria señaló que aún con los “ajustes” que los organizadores indicaron que tendrá la celebración en honor a la Virgen de los Milagros no deja de ser un evento multitudinario y de riesgo de contagio del COVID-19. 
“El problema es que es una feria multitudinaria y ahorita, de acuerdo a la semaforización cualquier evento de sus características no se puede llevar a cabo”, declaró la titular de la STyC. 
Agregó que aunque el evento tiene lugar los primeros días de septiembre, hasta el momento no hay certeza de que para esa fecha el semáforo sanitario por la emergencia haya llegado a verde. 
González Saravia recordó que no sólo ejn México, sino en el mundo, los organizadores de los más importantes eventos masivos, como por ejemplo del Gran Premio de México, decidieron cancelar definitivamente su edición 2020 para evitar cualquier riesgo, tanto sanitario como económico. 
En ese sentido, añadió que los organizadores y facilitadores de la feria deberían replantear la celebración, porque aunque la limiten al rito eucarístico, no dejará de ser un acto que congregue a más de cincuenta personas en un mismo espacio.

El problema es que es una feria multitudinaria y ahorita, de acuerdo a la semaforización cualquier evento de sus características no se puede llevar a cabo.”
Margarita González, Secretaria de Turismo

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp