Para establecer los esquemas de colaboración entre los sectores privados, públicos y la sociedad, urge que se reinstalen las sesiones de trabajo de Protección Civil en Cuernavaca para evitar incidentes relacionados con los desastres naturales.
Así lo señaló Aristóteles Martínez Mondragón, Consejero Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil, quien mencionó que es importante que se reactiven desde la dirección municipal de este organismo que preside Fernando Manrique Rivas las reuniones para evaluar el trabajo alcanzado y los operativos de prevención.
"Se tiene que establecer los esquemas de colaboración para desarrollar acciones preventivas y evitar que los desastres que se presenten puedan ocasionar mayores daños a la población", dijo.
Reconoció que por muchos años las áreas de Protección Civil han sido separadas del presupuesto y por ello, es necesario que todos los sectores aporten a esta dependencia municipal para alcanzar los objetivos.
"No podemos generar los apoyos a favor de la prevención sin los  esquemas organizados para sentar las bases no están definidos, por eso es importante la instalación del Consejo municipal de Protección Civil", dijo.
Por Carlos Soberanes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp