Cuernavaca, MORELOS.- El Congreso exhortó al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, a que reintegre a taxistas de Huitzilac a la zona metropolitana para que puedan prestar el servicio en los municipios que la componen, principalmente en Cuernavaca.
Alfredo González García, dirigente de unos 250 taxistas con placas para el municipio señalado, que ayer asistieron a la sesión del Congreso, recordó que en diciembre de 2013, cuando se firmó el acuerdo para la regularización del transporte en la zona metropolitana, formaban parte y podían trabajar en cualquiera de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec.
Sin embargo, en 2015 cuando se definió el taxi metropolitano, fueron excluidos de la zona y actualmente no cuentan con la cromática que identifica a las unidades que pueden circular y levantar pasaje en la zona referida.
"Creemos que es injusto porque cumplimos con el reordenamiento y también es un atentado a nuestra economía porque la restricción limita nuestra expectativa de ingreso", abundó.
En tribuna, el presidente de la Comisión de Transporte, Ricardo Calvo Huerta, dijo que el acuerdo de regularización de los taxis de 2013 está vigente y Huitzilac forma parte de éste.
Por lo tanto, le solicitaron al titular de la SMyT que considere incluir a este municipio en el acuerdo de 2015, por el que se estableció la identificación cromática del taxi metropolitano, del cual fueron excluidos.
El acuerdo, promovido por el presidente de la Comisión de Transporte, Ricardo  Calvo, y por el representante del distrito electoral uno, que incluye a Huitzilac, Carlos Alaníz Romero, fue respaldado por el voto del Pleno.

Respalda el Pleno. Los diputados aprobaron la propuesta de exhorto de Ricardo Calvo y Carlos Alaniz, quienes abogaron por los transportistas de Huitzilac.

Municipios 
Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec conforman la ZM.

10 mil  taxis aproximadamente circulan en la zona metropolitana.

 

Por:  Antonieta Sánchez  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp