Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca solicitaron al Ayuntamiento no autorizar permisos para vender productos de temporada a foráneos y privilegiar el consumo local, durante los festejos del mes patrio.

Solicitan privilegiar a comerciantes locales

Como cada año, en los alrededores del Kiosco, se instalan puestos de comida, venta de productos de temporada, ropa y juegos tradicionales, en este año, los líderes de las plazas y agrupaciones del primer cuadro, pidieron a autoridad darles prioridad a los comerciantes locales.
Para la celebración del 15 y 16 de septiembre, el Ayuntamiento tiene contemplado la instalación de más de 2 mil vendedores en el centro de la ciudad, y por ese motivo, han manifestado su preocupación, y solicitaron que se dé prioridad a los comerciantes de la periferia.
El representante de los comerciantes de la calle Clavijero del centro de la ciudad, Sergio Benítez, explicó que en estas celebraciones mexicanas, que se realizan año con año, la autoridad le da prioridad al comercio local, por lo que pidieron implementar operativos y evitar que otros grupos provenientes de otras ciudades se adueñen de las calles del centro.
Señaló que en estas fechas, comerciantes foráneos aprovechan para instalarse sin permisos en las calles de Cuernavaca, “nosotros lo que queremos es que haya prioridad y nos den la oportunidad de trabajar de manera tranquila como se lleva a cabo año con año”, expresó el líder de comerciantes. iProductos de temporada
Vendedores pidieron a la autoridad que no se expidan permisos a personas de otras ciudades.

2 mil vendedores ambulantes se tiene contemplado instalar en el centro

Nacionalismo. Mercancía alusiva a los festejos patrios ya comienza a venderse en las calles de Cuernavaca.
Foto: Emmanuel Labastida  / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp