Debido a la falta de un padrón confiable y a algunos actos violentos registrados en las entidad, la secretaria general, en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevsnky pedirá la renovación de la dirigencia nacional se posponga.

Ayer, Yeidckol Polevnsky estuvo de visita en Morelos, para presenciar el primer informe de actividades de los diputados federales por Morena, y se refirió al proceso interno de su partido.

“Es necesario tener un padrón verdadero de militantes, que no esté manoseado como es el caso de algunas entidades, por eso vamos a resolver en esta semana esa situación, porque no podemos seguir permitiendo que sucediendo algo así”, dijo.

omo se recordará, se tenía previsto que el 20 de noviembre se realizara la votación interna para hacer el cambio de dirigencia nacional. En Morelos, el 20 de octubre, próximo domingo, se realizarán asambleas regionales.

Informó que sí puede participar en la contienda luego de preguntar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues asegura que cuenta con todos los derechos. 

Además, cuando se hizo la reforma estatutaria se planteó poder tener reelección y, por lo menos, dijo, ha sido consejera una vez, ha tenido una sola vez el cargo en el Comité Ejecutivo Nacional y cuenta con todos los requisitos para buscar la presidencia del partido.

“Queremos mantenernos en un partido unido, y para luchar no se pueden permitir actos de violencia que no son de MORENA sino de gente que se está entrometiendo”, dijo. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp