CUERNAVACA, MORELOS .- Los restauranteros de Cuernavaca no quieren ser el único blanco de los inspectores de la Dirección de Protección Civil (PC), al señalar que los operativos de revisión de las obligaciones en la materia también deben alcanzar al comercio ambulante, fijo y semifijo. 

Ese fue el mensaje que ayer le dieron al director del área municipal, Frankie Mondragón Salgado, con quien se reunieron para revisar el tema. 

“Queremos piso parejo para todos; porque nosotros no estamos negados a cumplir con la ley, pero no es justo que se exija solo a unos y a otros no”, expresó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón. 

La presidenta del organismo empresarial informó que el acercamiento con el nuevo titular de PC de la capital se acordó establecer mesas de trabajo con el fin de que se cumpla la solicitud del sector restaurantero, con motivo de las revisiones. 

Aseguró que, de antemano, los restauranteros cumplen con todas las medidas de seguridad y sanitarias y no hay razón para que los inspectores asuman una postura agresiva contra los empresarios.   

“Nosotros pagamos impuestos, pagamos para cumplir las normas de seguridad, como se nos pide para cumplir la ley, pero los informales no lo hacen y con ellos vemos que las autoridades son condescendientes”, refirió. 

Entonces, en la reunión, celebrada en un restaurante de Las Palmas, le pidieron al funcionario que no solo haga que todos cumplan la ley, sino que el trato sea digno y en el marco del respeto.

Quejas. Denuncian restauranteros acoso de inspectores de comercio.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado