CUERNAVACA, MORELOS .- Raúl Anaya Rojas, delegado para los Programas del Bienestar, anunció que en las próximas semanas los adultos mayores que reciben su pensión a través de Banamex deberán cambiar su tarjeta por una del Banco del Bienestar. 

“Todos los beneficiarios del programa Pensión Universal para Personas Adultas Mayores que cobran a través de tarjeta de Banamex van a ser incorporados al Banco del Bienestar, a partir de hoy –lunes- y hasta el 31 de enero, estaremos localizando para invitarlos a que asistan al módulo más cercano a su domicilio para hacer el trámite de la nueva tarjeta”, dijo Raúl Anaya. 

Detalló que al realizar el cambio de tarjeta se generará un nuevo registro, por lo que es necesario que presenten documentos como identificación oficial, acta de nacimiento (legible), CURP, comprobante de domicilio y un teléfono de contacto. 

En caso de que el adulto mayor no pueda acudir a realizar el trámite puede hacerlo la persona que registró como su auxiliar, pero si no tienen a nadie registrado tendrá que acudir un familiar para solicitar una visita domiciliaria. 

En Morelos son 20 mil adultos mayores los que deben realizar el cambio de tarjeta, por lo que Raúl Anaya pidió que acudan lo antes posible para que el bimestre siguiente reciban su pensión en el nuevo plástico. 

“Es importante decirles que la tarjeta de Banamex la conserven, es una cuenta personal y ahí pueden tener sus ahorros o un saldo a favor, solo se transferirán nuevos depósitos, por lo que no deben deshacerse de ella”, dijo. 

Señaló que hay beneficiarios de este programa que reciben su apoyo en otros bancos, con ellos no hay ningún contratiempo, pero lo que se pretende es que más adelante se haga la transición. 

Actualmente operan 20 de las 39 sucursales que están programadas para instalarse en Morelos. Dijo que solo falta cinco predios para  poder construir.

En semanas. Raúl Anaya, delegado de programas de Bienestar, anunció el trámite que deberán hacer pensionados.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp