CUERNAVACA, MORELOS.- La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana León Trueba, busca apoyo de los 10 partidos políticos para reunirse con autoridades del Poder Ejecutivo.
Explicó que la falta de respuesta por parte de éstas, respecto de la solicitud de ampliación presupuestal, tiene a integrantes del Impepac sin concretar la contratación de personal, adquisición de equipo, promoción de programas y acciones, entre otras actividades.
Pese a las peticiones,autoridades del Poder Ejecutivo han autorizado recurso para actividades específicas, como 17 millones de pesos para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y 23 para adquirir papelería electoral.
"Está pendiente el alimento que se dará a los observadores electorales el día de la elección, el bono de alimento para trabajadores del Impepac que laboran más de 12 horas seguidas, entre otros temas", expresó.
Durante sesión ordinaria la consejera presidenta del Impepac pidió a los representantes de partidos ser intermediarios, mediante los dirigentes estatales, para solicitar una reunión con autoridades del Gobierno del Estado.
El objetivo, explicó, es abordar el tema de la ampliación presupuestal, así como de la seguridad que requerirán para el proceso electoral que será llevado a cabo el 1 de julio.
León Trueba aseguró que la situación que vive el instituto, en materia económica, es complicada.
Destacó que llegaron al límite en cuestión de plazo, por ello la importancia de reunirse con representantes del Ejecutivo para informarles todas las actividades que están en puerta y la cantidad de recurso que necesitan para cada una de ellas.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp