Yautepec, MORELOS.- Necesario abrirse al diálogo en estos tiempos tan complicados para Morelos, evitando la fractura académica y social que perjudique a los estudiantes y ciudadanos, declaró el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez.
Lo anterior luego de la problemática que prevalece en el entidad por grupos en los que interviene el rector de la máxima casa de estudios, los cuales han pedido la destitución del mandatario estatal.
Ante esto, el edil de Yautepec hizo un llamado a favor de un coloquio que genere acuerdos y fomente un sano entendimiento para que, dijo, los morelenses no resulten afectados por algunos intereses.
"Quisiera hacer un llamado a nuestro rector, a nuestro gobernador, a que dialoguen, que nos pongamos de acuerdo, Morelos necesita paz, necesita que estemos unidos, que nos veamos en común acuerdo", subrayó.
Alonso Gutiérrez agregó que es de suma importancia que imperen las voluntades para generar soluciones a tal conflicto, argumentando que los intereses que se encuentren de por medio se hagan un lado para no afectar a terceros.
"Soy muy respetuoso del derecho y las ideologías de los demás, yo voy a que esto se solucione de la manera pacífica, que caminemos y nos apoyemos, porque ni el gobierno puede estar sin la UAEM y ni la universidad sin el gobierno, es un tema coyuntural", puntualizó el munícipe.
Concluyó haciendo una invitación a que se llegue a un arreglo de la mejor manera, indicando que se puede trabajar juntos y que esto rinda frutos.
Sin embargo, ha sido el rector de la Universidad, Alejandro Vera, quien se ha negado a entablar diálogo directo con el Ejecutivo estatal, y en su lugar ha optado por dirigirse a la Secretaría de Gobernación para exponer sus demandas.
Lo anterior, a pesar de los constantes llamados que tanto el gobernador como el encargado  de la política interna de MOrelos, Matías Quiroz Medina, han hecho a generar consensos.

Quisiera hacer un llamado a nuestro rector, a nuestro gobernador, a que dialoguen, que nos pongamos de acuerdo, Morelos necesita paz, necesita que estemos unidos." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec

Oídos sordos a llamados
El Frente Amplio Morelense, liderado por el rector Alejandro Vera, han establecido que el único interlocutor con el que sostendrán diálogo será el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación; incluso se prevé que el próximo martes sostengan una reunión ante esta instancia.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp