El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba, exhortó al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a regularizar las cooperativas escolares, dado que muchas de ellas venden alimentos procesados y no garantizan una alimentación saludable para los niños.

Denunció que las cooperativas escolares ofrecen comida chatarra, y dado que el instituto no supervisa los alimentos que se venden afuera de las escuelas, también en el exterior los alumnos tienen acceso a estos alimentos nocivos para su salud.

A pesar de que la autoridad educativa cuenta con un reglamento sobre la operación de las cooperativas escolares en el estado de Morelos, en el que se estipula que los alimentos deben cumplir con las recomendaciones del Plato del Buen Comer y ofrezcan una dieta que incluya verduras, frutas, cereales, tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal, no siempre se cumple con estas directrices.

Miranda Villalba declaró que el IEBEM no da prioridad a las cuestiones relacionadas con la alimentación de los estudiantes, lo que lleva a los padres de familia a intervenir.

En ese sentido exhortó a la autoridad educativa a ejercer un mayor control sobre las cooperativas escolares, ya que tampoco existe transparencia en cuanto a quiénes las operan y cuánto ganan.

El presidente de la asociación enfatizó la necesidad de controlar estos establecimientos escolares y sugirió la creación de un órgano independiente que las organice y regule, lo que podría mejorar la alimentación de los niños y generar ingresos para las escuelas.

Por: Alfa Peñaloza | DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp