CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo un llamado al comercio en general a aguantar un poco más el confinamiento, con el propósito de que la nueva normalidad se alcance en el menor tiempo.
El representante del organismo camaral en Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, dijo que entre más insistan los comerciantes en normalizar sus actividades, a pesar de que el semáforo del COVID-19 sigue en rojo en la entidad, más tiempo llevará a todos el inicio de la reactivación de la economía y de todas las actividades en su conjunto.

Dijo que es verdad que la desesperación ya es notoria en el sector comercial por la falta de ventas, pero también, agregó, que se observó que los negocios no esenciales que empezaron a saltarse el semáforo rojo no están teniendo un resultado positivo con sus ventas.

Eso se debe a que el impacto negativo en la economía es general, y las familias serán muy cautas en el gasto que hagan, por lo que anticiparse a levantar la cortina no hará mucha diferencia.

El presidente de la Canaco informó que en lo general, los socios de la cámara están respetando el semáforo rojo de la contingencia, pero todos deben colaborar y acatar la disposición oficial para salir adelante.

De lo contrario, el desorden que empezó a registrarse a partir del lunes 15, sólo servirá para que el número de contagiados siga aumentando y la nueva normalidad se tarde más tiempo en llegar a Morelos.
Turísticamente, señaló que el resultado no será nada favorable para Morelos, pues si aquí continúa el problema de la pandemia, y en otras entidades ya se controló, los visitantes potenciales optarán por ir a lugares con menor riesgo de contagio, consideró.

“Todos tenemos que aguantar un poco más para que la curva del COVID-19 sea controlada y podamos cambiar de semáforo y podamos llevar de una manera más armoniosa nuestras actividades”, declaró.

Piden tener paciencia a  reapertura

CANACO LLAMA A MANTENER NEGOCIOS CERRADOS

El representante del organismo entiende la desesperación de los comerciantes por volver a abrir

Piden aguantar. La Cámara Nacional de Comercio recomienda no abrir negocios, hasta que las autoridades de salud lo aprueben.
Foto: Staff Diario de Morelos

"Si el número de muertes en lugar de disminuir aumenta, esto se puede salir de control y la crisis será aún mayor de la que tenemos.” Antonio Sánchez, representante Canaco

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp