El director del Servicio Nacional de Empleo Morelos (SNE), Jorge Toledo Bustamante, indicó que los servicios que ofrece el organismo son completamente gratuitos, por lo que llamó a la población a no dejarse sorprender por presuntos gestores.

Lo anterior, luego de que al SNE se han acercado ciudadanos para señalar que han sido visitados en sus comunidades por personas que les ofrecen empleo en Estados Unidos de Norte América y Canadá, para lo cual tienen que hacer un pago para el inicio del trámite y la realización de análisis clínicos.

Ante tal situación, el funcionario estatal recomendó verificar que la empresa ofertante tenga registro como agencia de colocación y un domicilio fiscal en México, no realizar pagos o depósitos a cuentas bancarias de personas y tampoco entregar o enviar de manera electrónica documentos personales a supuestos gestores.

Asimismo, pidió a la ciudadanía no atender a convocatorias por redes sociales, en tanto que para la obtención de pasaporte o visa, los trámites deben ser realizados de manera personal.

Toledo Bustamante mencionó que entre algunas acciones que realiza el SNE se encuentra el trabajo de coordinación que mantiene con los países antes mencionados para impulsar la movilidad laboral de manera gratuita.

“Se promueve la oferta de empleo de manera legal, ordenada y segura, bajo el respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores”, expresó.

El SNE informa que para la aclaración de cualquier duda, la población puede comunicarse a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo a través de los números 311 1273, extensión 107 o 553000 2200, extensión 74407, donde personal capacitado les brindará la orientación adecuada.