Cuernavaca, MORELOS.- Alcaldes de Morelos y otras entidades hicieron frente común para solicitar al Presidente de la República un aumento en las participaciones federales.
En representación de los alcaldes de la entidad, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, participó en la comitiva que se trasladó a la Ciudad de México, ayer, a primera hora.
El edil indicó que la acción se acordó en la Asamblea Federalista, en la que los presidentes municipales del país decidieron agruparse con la finalidad de que sea el espacio desde el cual planteen y den seguimiento a la petición  que presentaron ayer a Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que actualmente, los municipios enfrentan una situación complicada, debido, entre otras causas, a la desaparición del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), por los presuntos “moches” que actores políticos, entre ellos diputados y senadores, obtenían a la hora de “bajar” los recursos a las entidades estatales y municipales.
Flores Bustamante señaló que los ediles estuvieron de acuerdo con la decisión que se tomó a nivel federal, pero se suponía que los municipios iban a recibir el dinero bajo otros lineamientos, los cuales hasta el momento no han sido definidos, y las comunidades continúan sin la inversión en infraestructura.
En el caso de Jojutla, afectada por el sismo de 2017, dijo que la red hidráulica está colapsada, en sin posibilidades de que el gobierno municipal haga la inversión económica.
El contingente estuvo integrado por presidentes municipales de diferentes estados, entre ellos Oaxaca y Chiapas, además de la entidad morelense.

Piden a AMLO aumento en participaciones
Reunión. Alcaldes de Morelos acudieron a la Ciudad de México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Especial  / Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp