La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hizo un llamado a padres de familia para erradicar prácticas que dañan el medio ambiente durante la celebración del Día de Reyes.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado hizo un llamado a padres y madres de familia para erradicar prácticas que dañan el medio ambiente durante la celebración del Día de Reyes, especialmente la liberación de globos al aire, debido al riesgo que representan para los ecosistemas.
La dependencia estatal advirtió que estos residuos terminan en ríos, barrancas, bosques y mares, donde ocasionan contaminación y ponen en riesgo a la fauna. Por ello, invitó a realizar un cambio positivo y fomentar tradiciones responsables desde la infancia, fortaleciendo valores de respeto y protección de la naturaleza.
Entre las alternativas propuestas, la SDS exhortó a las familias a acudir a parques públicos, plazas municipales, centros comerciales o espacios comunitarios donde se instalen buzones especiales para enviar cartas a los Reyes Magos, como medida ambientalmente responsable.
En este sentido, anunció la instalación de un Buzón de Reyes Magos en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, este domingo 4 de enero a partir de las 13:00 horas. Asimismo, en Cuautla, durante la edición especial de los Biosenderos de Paz y Buen Vivir, se colocará otro buzón en la ribera del río, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.
Finalmente, la Secretaría llamó a recuperar tradiciones dentro del hogar, como colocar la carta en un zapato o calcetín debajo del nacimiento navideño, con el fin de mantener celebraciones con significado, pero sin impacto negativo para el medio ambiente.
