CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Ortiz Guarneros, llamó a los ciudadanos morelenses a no hacer caso a información falsa que circule en redes sociales ni difundirla, pues pueden provocar actos violentos con consecuencia lamentable.

En la Mesa de Coordinación para la Seguridad y Paz, durante la cual participaron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Sanz Rivera, y el delegado para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Flores Cervantes, el funcionario estatal indicó que los rumores no abonan a la seguridad de la entidad, pues provocan confusión, la cual alarma a la gente.

Ortiz Guarneros hizo hincapié en el hecho ocurrido, el lunes durante la noche, en el municipio Tepalcingo, donde decenas de pobladores retuvieron a cuatro hombres, a los cuales acusaron de que se dedicaban presuntamente al delito de secuestro.

Asimismo, el funcionario estatal refirió que por parte de la CES interpondrán la denuncia correspondiente, ante la agresión física de la cual fue víctima un policía, así como el robo de un arma de fuego y un radio de comunicación durante el intento de linchamiento. 

Por su parte, Flores Cervantes expresó que hay amplia coordinación entre autoridades de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad, lo cual permitió actuar oportunamente, ante posible caso de linchamiento.

El funcionario federal agregó que el único fin que tienen durante las reuniones que diariamente llevan a cabo en la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz es devolver la tranquilidad a la ciudadanía en todo el territorio estatal. i

 

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp