El Gobierno de Morelos encabezado por Margarita González Saravia mantiene firme su compromiso de combatir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Desde la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) se exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir con el proceso de lavar y tapar contenedores de agua, voltear recipientes y tirar aquellos que no sean de utilidad. Lo anterior, para evitar criaderos de mosquitos transmisores de dichas enfermedades.
El encargado del Departamento de Epidemiología de SSM, Eduardo Sesma Medrano, invitó a la población que en algún momento tuvo dengue, a extremar precauciones para evitar volver a infectarse.
“El periodo epidémico de la arbovirosis está próximo a concluir, es importante que no bajemos la guardia, ya que una primoinfección puede llegar a repetirse”, indicó.
Por lo anterior, SSM invita a la población en general a mantener el uso de repelente, portar ropa clara y de manga larga, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, así como colocar pabellones en camas y cunas.
Al corte de la semana epidemiológica número 47, se han registrado 6 mil 338 casos confirmados, de los cuales, 2 mil 857 se han considerado no graves; mientras que, con signos de alarma y graves, 3 mil 481; asimismo, se han contabilizado 51 lamentables defunciones y ningún caso de zika o chikungunya.