CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador estatal de Protección Civil, Francisco J. Bermudez Alarcón, exhortó a los alcaldes a mantener en sesión permanente sus consejo municipales de Protección Civil e incrementar la difusión de recomendaciones a la población, manteniéndola informada sobre desarrollo y situaciones de peligro, especialmente en zonas de alto riesgo por derrumbes, deslizamiento de laderas, flujos y movimientos complejos.
Indicó que las autoridades municipales deben reportar a las personas que viven en los 160 sitios con riesgo de inundaciones, con la finalidad de evitar pérdidas humanas; asimismo, señaló que para atender alguna contingencia como consecuencia de la temporada, se requieren espacios adaptados como albergues.
"Deben realizar poda de árboles de gran copa y revisar las estructuras de anuncios espectaculares, sobre todo previniendo que se presentarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos", agregó.
El coordinador de PC en el estado refirió que los ayuntamientos tienen que realizar el desazolve de drenaje, el mejoramiento de cauces, reforzar los bordes de contención de ríos, lagunas y arroyos, y restringir el paso vehicular en pasos a desnivel y puentes vados; con lo que se preve que con estas acciones se eviten pérdidas humanas.
Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
