compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Vivir en el ciclo de violencia no es saludable para ninguna madre de familia ni para sus hijos, reiteró la directora del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) del estado de Morelos, Vidalia Salgado Ocampo.
En el marco del Día de las Madres, la directora refirió que el apoyo que se brinda a las mujeres en el Gobierno del Estado de Morelos, les da la confianza de acercarse y denunciar a sus agresores.
“Desde que iniciamos funciones en el Centro de Justicia vemos que más mujeres toman la decisión de presentar la denuncia. En ocasiones nos ha pasado que por el momento no lo quieren hacer, es respetable, y lo que hacemos es canalizarlas a talleres sicológicos, grupales o individuales, para que ellas entiendan que esta forma de vida dentro del núcleo familiar no es buena ni para ellas ni para sus pequeños”.
Agregó que en la Fiscalía General del Estado se tiene la consigna de prevenir y erradicar este tipo de conductas que se viven en el núcleo familiar; por ello, desde que una usuaria llega al Centro de Justicia para Mujeres se la canaliza con una sicóloga para que aclare sus dudas, ya que muchas veces, por cuestiones emocionales, temor a la represalia, o por sus hijos, se muestran confundidas.
Vidalia Salgado informó que cada día el Centro brinda servicios, en promedio, a 25 usuarias por primera vez; independiente de las que ya tienen un proceso terapéutico permanente, o un proceso jurídico.

Asesoría
El CJM está abierto todos los días de 8 a 22:00 horas en la avenida Morelos Sur, número 70 en la colonia Chipitlán. Teléfono 310 24 06 y 310 22 20.

Atención. La directora del Centro de Justicia para Mujeres asesora psicológicamente o en materia jurídica a quienes buscan ayuda.

 

Por:  DDM REDACCIÓN  /   [email protected]