Xochitepec, MORELOS.- En su mensaje de bienvenida, el gobernador Graco Ramírez Garrido pidió a los miembros de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) ser optimistas ante los cambios y seguir cumpliendo con la responsabilidad que tienen en la construcción de un mejor país.
Tras escuchar su postura sobre la aplicación de la reforma en materia de telecomunicaciones, el jefe del Ejecutivo les reconoció que tengan desconfianza y dificultades ante el escenario de la transformación y la evolución de las nuevas tecnologías.
Les dijo que pueden tener razón en sus observaciones sobre la capacidad del mercado y el riesgo de la sustentabilidad de los negocios, pero también les pidió ver la realidad, la velocidad a la que se transforma el mundo, cada vez más global, y la necesidad de adaptarse.
En México antes sólo se hablaba "del" partido, ahora se habla de "los" partidos; de "la" iglesia; ahora de "las" iglesias, señaló el gobernador para ejemplificar los cambios y la apertura.
También recordó que en la actualidad, el mundo corre el riesgo de retroceder con expresiones de odio, discriminación y conservadurismo.
Señaló que la sociedad está harta, encrispada y confrontada y los medios de comunicación tienen la opción de darles respuestas objetivas de lo que ocurre.
"Es importante enfrentar todo esto con una cultura de confianza en notros mismos", dijo.
"No ser pesimistas, porque la historia dice que el pesimismo es el ambiente idóneo para los autoritarismos", dijo al recordar a Adolfo Hitler y aludir a Donald Trump.
Graco Ramírez cerró su mensaje con un "deben entender que tienen una gran responsabilidad, abrir espacios al optimismo para saber que se tiene esperanza de cambiar las cosas y modificar lo que no nos gusta".
En su momento, tanto el presidente del Consejo Consultivo como el del Consejo Directivo de la Cirt, Óscar Morales Ruiz y Edgar Pereda Gómez, agradecieron la hospitalidad del gobernador y las facilidades otorgadas para su 89 Convención.

No abonemos al pesimismo, abramos espacios para el optimismo, porque el optimismo es la condición de confianza en la misma sociedad, saber que tenemos esperanza para cambiar las cosas, modificar lo que no nos gusta." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

 

Por: Antonieta Sánchez  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp