CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez pidió a los maestros jubilados y pensionados presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el reclamo del pago de Bono por el Día del Maestro, ya que éste no se encuentra incluido en el Presupuesto de Egresos para este año.
A través de un video, el mensaje del Ejecutivo estatal fue para confirmar el pago de 90 días de aguinaldo, toda vez que fue un compromiso con el magisterio morelense, tanto para activos como para jubilados y pensionados, no así el Bono por el Día del Maestro.
Esto, luego de la serie de movilizaciones de los maestros jubilados y pensionados en reclamo de su Bono del Día del Maestro, que este año no fue cubierto.
"Les pido que lleven su caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sea ésta la que nos ordene efectuar el pago, ayúdenme presentando el caso en la Corte. El gobernador no puede realizar pagos no contemplados en la Ley de Egresos que cada año aprueba el Congreso", afirmó Graco Ramírez.
Insistió: "Pidanle a la Corte lo qué tenemos que hacer sin incurrir en ilegalidad, no a los bonos fuera de la ley, que queden reflejados en la ley".
Explicó: "Se trata de cumplir la ley; si pagaramos los 45 millones que nos exigen para pagar ese bono, la Auditoria Superior de la Federacion me está obligando a regresar 90 millones de pesos, es decir, regresar 45 millones y 45 que ya ejecutamos y que no estan respaldados por la ley. Tendriamos que quitar de otros programas como la Beca Salario, por eso no lo podemos hacer".

Acciones
Aunado a las manifestaciones en reclamo de su bono, hoy profesores jubilados y pensionados harán volanteo para dar a conocer el problema.

Por:  Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp