CUERNAVACA, MORELOS.- Ante los días de descanso y fiesta, autoridades estatales hicieron un llamado a los jóvenes para que gocen  con responsabilidad el asueto para evitar incidentes.  
Ante esto el  titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven),  Pablo André Gordillo Oliveros, convocó a todos los jóvenes a divertirse con suma responsabilidad.
Recordó que una de las principales causas de los accidentes viales están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, por ello hizo un llamado para que en caso de salir a una fiesta o visitar algún lugar e ingerir alcohol, puedan designar a una persona para que conduzca el vehículo en el que regresaran a su casa, o en todo caso tomar un taxi, de tal forma que no pongan en riesgo su vida.
Cabe señalar que Cuernavaca, es uno de los municipios con altas tasas de mortalidad por lesiones causadas por el tránsito.
En 2014, del total de accidentes que ocurrieron en el estado, un 11.9 % estuvieron relacionados con el alcohol.

Buscar opciones
El funcionario estatal aseguró que en el estado existen distintos lugares de esparcimiento, en donde se pueden divertir sin consumir bebidas alcohólicas.  
André Gordillo comentó que entre los lugares que podrán visitar son las zonas arqueológicas, y la ruta de los conventos en donde hubo graves afectaciones por el sismo de septiembre del año pasado y precisamente convocó a que se acerquen a esos lugares para reactivar la economía en el territorio estatal.

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp