CUERNAVACA, MORELOS.- Habitantes del poblado Santa María Ahuacatitlán solicitaron el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, ante el conflicto que se registra con comuneros del Estado de México por el agua potable.
Desde hace cuatro años, las comunidades de Santa María y San Juan Atzingo han enfrentado un problema por la distribución de agua.
Debido a ello los habitantes de Cuernavaca solicitaron la intervención de la autoridad local para detener este conflicto con los habitantes del Estado de México.
El ayudante municipal del poblado de Santa María Ahuacatitlán, Alberto Ramírez Castro, informó que, desde que comenzó la pelea por el vital líquido entre las dos comunidades, se interpuso un recurso judicial para que se tomara en cuenta la preocupación de los cuernavacenses.
Hasta la fecha, no se ha tenido resultado positivo para aclarar el tema.
Ramírez Castro informó que las autoridades estatales y municipales ya tienen conocimiento de la problemática, a la cual consideran los pobladores de Santa María que se está agudizando.
El ayudante municipal mencionó que, desde hace cuatro años, los pobladores de San Juan Atzingo se están llevando el agua que les pertenece a los pobladores de Cuernavaca, lo que ha provocado escasez de 30 por ciento.
Dijo que la parte norte de la ciudad se está viendo afectada, pues lo tandeos por el servicio de agua se extienden cada vez más.
Explicó que la pelea por el agua entre las dos comunidades se debe a que, presuntamente, el manantial Tepeite es una fuente que abastece a Cuernavaca y no a los habitantes del Estado de México.

4 años
tiene el problema por el agua

Estamos en límite con el Estado de México y esta comunidad (Santa María Ahuacatitlán) se ha visto perjudicada." Alberto Ramírez Castro, Aydte. Mpal. de Santa María.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp