CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a la proliferación de mototaxis y la falta de regulación de estos, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Jorge Messeguer Guillen, pidió a los diputados revisar el tema e incluirlo en las leyes.
Aseguró que en las zonas sur y oriente de la entidad ha crecido considerablemente este sector del transporte, conocido como “mototaxis”, que son motocicletas adaptadas para transportar a uno o dos personas.
Reconoció no están regulado por la ley, pero debido a la funcionalidad que tiene y el servicio que dan a cientos de personas diariamente están tolerados, por lo que es indispensable que se tome en cuenta, no sólo para mejorar el servicio sino también para garantizar la seguridad de los usuarios.
Este tipo de transporte ha generado enfrentamientos entre grupos, quienes se han apropiado de espacios y de derroteros; en algunas zonas han provocado la muerte de personas y la constante rivalidad.
Messeguer Guillén consideró necesario que los diputados locales legislen este tipo de transporte, para que   pueda ser revisado por las autoridades para que se garantice la seguridad de los pasajeros.
En SMyT se trata de poner orden para evitar un caos en los mototaxis y aunque se han tenido avances, reconoció que es indispensable que en las leyes y reglamentos queden considerados, de lo contrario deja en desventaja a los taxis y rutas que cuentan con una concesión y pagan los derechos por ella.
El secretario recordó que cuando acudió a la comparecencia para la revisión de la glosa del Informe pidió a los diputados la revisión detallada del tema y expuso un panorama general de la situación, pero a más de un mes no ha tenido una respuesta a su petición.

"Tratamos de poner orden para evitar caos en los mototaxis y aunque se ha tenido avances, es indispensable que estén considerados en la ley.” Jorge Messeguer, Srio. de Movilidad

 

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...