Hasta la fecha van ocho elementos del cuerpo de bomberos, contagiados por coronavirus

Cuernavaca, Morelos.- El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio, Marco Antonio Valdin Pasaflores informó que ocho elementos del cuerpo de Bomberos se han contagiado de COVID-19, quienes se encuentran en recuperación.

Por lo anterior, dijo que debido a que también los elementos están expuestos deben de ser considerados como un sector vulnerable de contagio y la autoridad aplique la vacuna preventiva a Bomberos y personal se Protección Civil de Cuernavaca.

“Varios compañeros se han infectado por el virus, tan solo en la unidad de Bomberos son alrededor de ocho infectados que de manera inmediata, luego de conocer los resultados fueron resguardados”, agregó.

Dijo que después de que se registraron los primeros casos, en estos momentos en la dependencia municipal no se tiene registro de más contagios, por lo cual, se puede garantizar que la plantilla laboral se encuentra bien de salud.

Reconoció que la pandemia y contagios si han afectado a la Subsecretaría de Protección Civil del municipio, pues actualmente se está operando en un 85 por ciento en la corporación, “a pesar de la disminución de elementos por enfermedad, no se han dejado de atender los auxilios ni los operativos para evitar la propagación del COVID-19”, aseguró.

Insistió que la aplicación de la vacuna contra el virus también tiene que ser para los elementos que tiene un primer contacto con la gente, “acudimos a los auxilios y no sabemos si están contagiados y los elementos corren peligro”, agregó. 

"Nos hemos aplicado las pruebas rápidas para detectar algún caso, pero han salido afortunadamente negativas, y seguimos trabajando con las medidas sanitarias.”  Marco Antonio Valdin, encargado de PC de Cuernavaca

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp