AYALA, MORELOS.- En las Obras que realiza la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el marco del Año de Emiliano Zapata en Ayala, que llevan casi un 50 por ciento de avance, los vecinos piden se mantengan niveles originales en carreteras, por temor a inundaciones en temporada de lluvias.

Habitantes del municipio de Ayala se encuentran inconformes debido a la forma en la que se están concluyendo las obras en diversos puntos de esta localidad, donde uno de los malestares es el nivel de las vialidades y el cableado subterráneo.

Al respecto, el alcalde Isaac Pimentel Mejía señaló que a través de la dirección de Obras Públicas del municipio se planteó desde hace un mes esta situación a la Sedatu, para que los niveles de las vialidades quedaran como estaban las carreteras, respetando las entradas y salidas de todas las viviendas.

“Lo mejor es respetar los niveles para que las aguas pluviales puedan tener su salida natural”, declaró el presidente municipal, quien precisó que esto ya se había informado a los encargados de las obras, a través de una acta.

Mencionó que de acuerdo con lo que han informado las empresas, se colocarán rejilla y dos entubados para el agua pluvial y el drenaje, lo que permitiría desahogar esta problemática que los vecinos manifiestan.

Sin embargo, el edil indicó que estas decisiones se deben tomar en común acuerdo con la sociedad ayalense, ya que estas obras son con la finalidad de generar beneficios para las comunidades.

Por último, Pimentel Mejía señaló que se tiene el compromiso de las empresas de concluir los trabajos antes del 20 de diciembre, y que se prevé que la inauguración sea a cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

 

Guillermo  Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp