CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados federales solicitó al Gobierno Federal una campaña urgente, a nivel nacional, para informar a los paseantes que Morelos está abierto, con el objetivo de que el sector empresarial rescate el periodo vacacional actual, y los que siguen.
La presidenta de la comisión legislativa, Gretel Culin, diputada por Colima, se reunió ayer en la capital del estado con los representantes de la Canacintra, Jorge Mátar; Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Rivera; Canirac, Ángel Adame; Canaco, Alejandro Uribe; Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández; Adice, Andrés Remis, y ProCentro, Fausto Miranda, para ofrecerse como puente de comunicación con la Secretaría de Turismo federal.
Tras escuchar la preocupación que los empresarios tienen por el impacto negativo que está teniendo la noticia del derrumbe en el Paso Express por la formación de un socavón, la legisladora solicitó una reunión con el subsecretario Gerardo Corona, para esta misma semana, o a más tardar el próximo lunes.
El objetivo es que el gobierno federal respalde a Morelos, como destino turístico, con una campaña mediática en la zona dentro del país, que informe a los potenciales visitantes que el estado, como destino turístico, se encuentra abierto; que no está bloqueado y que hay vías de comunicación que llevan a todos sus atractivos sin problemas.
La reunión con los líderes de los organismos empresariales se originó a raíz de la campaña "Ven a Morelos", que lanzaron el lunes a nivel estatal.
La diputada dijo que en este momento, lo que se requiere es informar a la población que el problema del socavón se ubica sólo en un punto de Cuernavaca, y que no impide transitar por el estado.
Los presidentes de las cámaras y asociaciones, junto con la diputada federal por Morelos, Margarita Alemán, coincidieron en que la campaña se requiere no sólo para rescatar el periodo de vacaciones actual, sino para los que siguen.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp