Cuernavaca, Morelos.- La coordinadora general de la Unidad de Información Pública del gobierno de la capital, Susana Cárdenas Martínez, llamó a los titulares de las dependencias y comisiones de regidores, a dar pronta respuesta a las solicitudes de información pública que realizan los ciudadanos.
"He pedido a los secretarios y a los regidores que presiden las comisiones, que no se esperen a que transcurran los diez días para dar respuesta a la petición de información si la tiene a la mano, pues esto nos permitiría alcanzar el objetivo de dar transparencia que se ha planteado esta administración", dijo la coordinadora de la Udip.
Reconoció que el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), hizo algunas observaciones durante su primera evaluación, como el caso de las declaraciones patrimoniales y cédulas profesionales que no coincidían en algunos casos.
Además, dijo que a partir de una reforma, ahora los nombres de los funcionarios y trabajadores deben aparecer en la nómina que se sube a la página del Ayuntamiento, agregando que no se hizo en los dos primeros meses de la actual administración, pero que se va a hacer.
Consideró que hasta el momento, en lo que toca a la información que puede ser consultada en la página del Ayuntamiento, se tiene un avance de cumplimiento del 90 por ciento, y que se espera que se pueda alcanzar el cien por ciento, y para ello, dijo, "necesitamos que los funcionarios y presidentes de comisiones de regidores, nos actualicen la información oportunamente".
Dijo que en caso de incumplimiento por parte del personal obligado puede ser objeto de un procedimiento administrativo de manera interna, a través de la Contraloría municipal, que van desde una amonestación y hasta la inhabilitación.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp