CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendaron a madres y padres de familia extremar precaución en casa para evitar accidentes en menores de 10 años durante las actuales vacaciones.
Héctor Barón Olivares, director de SSM, informó que durante los días de asueto el número de incidentes en casa aumenta hasta 15 por ciento, por lo cual es importante estar pendiente de los niños en ésta y cerca de las albercas.
“Las principales lesiones son por caída, quemadura, picadura de insectos, intoxicación, envenenamiento o percances en albercas, por ello hay que estar muy atentos”, explicó el funcionario.
Barón Olivares destacó que es importante que un adulto supervise permanentemente a los menores; además, deben implementar medidas, como colocar barandales en albercas, azoteas y escaleras; instalar tapas seguras en cisternas y pozos, evitar que los infantes brinquen en los muebles, jueguen o lleven a cabo actividad cerca de la cocina, alimento muy calientes o fuentes de calor.
Barón Olivares destacó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) mantendrá operativo de atención médica y prehospitalaria en coordinación directa con personal del C5, Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, servicios de emergencia estatal, municipal y particulares hasta el 29 de abril.
Finalmente, el funcionario estatal reiteró que durante el periodo vacacional las áreas Urgencias y de hospitalización de los 10 nosocomios pertenecientes a Servicios de Salud de Morelos se mantendrán trabajando normalmente.

"Ante cualquier emergencia, personal del CRUM está a disposición de la población las 24 horas, los 365 días del año, mediante el 911 y el número 01-800-849-42-77.” Héctor Barón Olivares, director de SSM.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp