CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos inició una campaña para prevenir incendios en las casas y demás inmuebles, ante la colocación de ofrendas que se hace durante estos días.
Martín Cruz, titular de dicha área, expuso que por Día de Muertos la gente acostumbra  colocar ofrendas para honrar a sus seres queridos que ya fallecieron, y éstas llevan veladoras, las cuales implican un riesgo, en caso de un descuido.
“Lo que estamos haciendo es extremar precaución para tomar todas las medidas en el uso de las veladoras, si bien es cierto, se pueden generar fuegos incipientes, pueden causar daños de tipo material e incluso la pérdida de vidas; se recomienda extremar todas las precauciones”, indicó.
Expuso que el fuego se origina a través de tres elementos, la materia combustible presente con todo lo que se coloca en las ofrendas; el oxígeno y la misma veladora, por ello insistió en la importancia de tener cuidado, particularmente con las mascotas o los niños pequeños, que a veces juegan al interior de las casas.
Comentó que en estos días sí son frecuentes los incendios, aunque unos en ocasiones son detectados por las personas y los apagan, pero otros incidentes necesitan de la intervención de los cuerpos de emergencia.
“Sabemos que se han registrado incidencias por el tipo de servicios que hemos cubierto de personas que han tenido un incidente con los fuegos o que hay gente que tiene daños materiales en sus viviendas.
“Hay que extremar todas las precauciones para que no se vaya a presentar un incidente por el uso de las veladoras”, agregó.

Piden a población no descuidarlas
El coordinador en Cruz Roja de Morelos pide extremar precaución al mantener encendidas las veladoras por las ofrendas de temporada.

"Es de suma importancia tener mucho cuidado y control al usar veladoras o tener la precaución debida para evitar un incendio. (Es común) que muchas veces lo llegan a identificar y controlar; otros demandan la participación de servicios de urgencia.” Martín Cruz, coordinador de Socorros
de Cruz Roja en Morelos.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp